miércoles, 5 de octubre de 2011

Pelicula Guatemalteca UN DIA DE SOL del autor rafa Tres

De esta Película  un breve informe respondiendo las siguientes preguntas:

1.      ¿Por qué quiebra el "storyline" de la película con la visión de Familia guatemalteca?
Ella juega fut bol y eso no es usual en una señorita que lo único que desea es hacer eso,  más un la sociedad capitalina de Guatemala, un hogar desintegrado en el que el padre se queda con la hija, eso quiere decir que la madre no estaba en condiciones de poder cuidar a su hija.

2.      Describa cuál es la tensión real en la relación de Sol con su padre, y también describa cómo ejerce él "poder" sobre Sol.
El fut bol la falta de comunicación de interés de amor por parte de ambos los distanciaba mucho, también tiene mucho que ver la gran diferencia de pensamiento entre los 2.

3.      Explique cómo entiende usted la "semántica social" de la película a partir de la visión del señor padre de Sol: Padre Soltero, Trabajador, Nostálgico, Pintor, ¿pero puede ejercer LIDERAZGO para Sol?
Desde este punto de vista se puede notar un hogar desintegrado marcado por vidas pasadas que no aportaron aspectos en alguna manera positivo como el caso del abuelo de Sol que era el tema principal de la película al ser catalogado como un fantasma que se podía apoderar de la vida de sol y ese era el temor de su papa.
Se podía ver al padre como una persona muy egocéntrica la cual hacia todo lo necesario para mantener su hogar, pero lo que no sabía es que no solo es de proveer al hogar sino de dar el amor la atención necesaria para poder ser buen amigo y ayuda de su hija , la cual lo veía como a un extraño con poder que le reprimía en lo más importante para ella.

4.      ¿Cuál es el rol de las amigas de Sol?
Distractores que le inducen indirectamente a no estudiar y a dejar de hacer lo que debía hacer, sin embargo eran buenas amigas que es su momento le ayudaron a reencauzarse en su vida.

5.      Describa el tipo de comunicación que se da entre los protagonistas, por ejemplo, entre Sol y amigas, el padre y su novia, los estudiantes y el guardián, las estudiantes y los profesores, etc., y también explique si existe una diferenciación entre la relación basada en Género, Edad, y Clase Social.
Se dieron diferentes clases de relaciones las cuales para mi forma de ver las cosas son:
1        entre Sol y sus amigas se dio una fuerte relación de amistad y de colaboración en la que se pudo ver un verdadero equipo y un fuerte vinculo de amistad.
2        Entre el padre y su novia se nota una relación muy superficial, la película muestra muy poco de esto, lo interesante es que la novia se preocupa mas por sol que el propio padre.
3        Entre estudiantes y el guardián se da una relación de interés y de anarquía pues el Gurda hacia lo que no le estaba permitido y las estudiantes le sobornaban con lo que el necesitaba.
4         Entre estudiantes y profesores ese da la típica relación que todos conocemos, sin nada exepcioalmente bueno ni nada excepcionalmente malo
5        La relación entre Sol y su padre es una relación enfermiza y plagada de obstáculos en la mala comunicación además de una gran diferencia en las formas de pensar, o que causaba problemas.
6        En cuanto al género es extraño ver el caso de una señorita que le gusta el Fut Bol, por lo general una pasión con esa intensidad es masculina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario